rstumpf masa 5209

Diario de Mad Agriculture

Publicado en

June 08, 2021

Escrita por

Rebecca Stumpf

Fotos por

Rebecca Stumpf

En el otoño de 2019, empecé a trabajar en un proyecto personal para explorar el tema de la soberanía alimentaria y compartir los relatos visuales de los que trabajan para fortalecer nuestro sistema alimentario. Durante todos los acontecimientos históricos y catastróficos que pasaron en 2020, la evolución de este proyecto tuvo sus vaivenes. Pero, a pesar de todos los contratiempos emocionales y físicos de este último año, algo que me quedó fue la importancia de los que trabajan para preservar nuestra tierra y agua, el recurso más preciado que tenemos, y del que no podemos prescindir. ‘Rewilding, Remembering’ es un proyecto en marcha, que seguiré explorando mientras navegamos nuestra cambiante Tierra, y nuestra conexión con nuestra tierra, los alimentos, el aire, el agua y los suelos.

El trabajo sumamente importante de MASA Seed Foundation en Boulder, Colorado, fotografiado en el verano de 2020, ejemplifica el alma del proyecto: lo que estamos haciendo para retornar la vida silvestre a nuestra tierra y recordar nuestras raíces. 

Una parte enorme del trabajo de MASA Seed Foundation es la educación. En su visión está incluido un modelo educativo impulsado por soluciones que vincula a sus planes de estudio con las actividades diarias en marcha de MASA desde su banco de semillas pasando por su salón de clase hasta su granja, mientras apoya la agricultura de “coproducción” y proyectos de permacultura impulsados por la comunidad, que no se podrían hacer sin la ayuda de voluntarios. Sin educación, no existe tal cosa como la soberanía alimentaria.

Para ver más imágenes del proyecto, de MASA Seed Foundation y otras cosas, visite: https://www.rebeccastumpf.com/rewilding-remembering

rstumpf masa 7052
rstumpf masa 5443
rstumpf masa 7657
rstumpf masa 4945
rstumpf masa 7693
rstumpf masa 5167

Originally published in
Mad Agriculture Journal Issue 5

Purchase

Sorry! Donations can not be purchased at the same time as goods